Un motociclista que hacia motopiruetas, mató a una mujer adulta mayor cuando perdió el control de su moto.
El trágico hecho ocurrió en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, Colombia.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo en medio del dolor y la confusión, un joven desconsolado grita al motociclista que mató a la mujer, mientras es contenido por otros jóvenes. Simultáneamente, otras personas intentan dañar la moto y piden gasolina para incendiarla.
Aunque un equipo de paramédicos intentó reanimar a la mujer, no fue posible. La policía evitó que lincharan el motociclista.
Las autoridades de la ciudad indicaron que el conductor está plenamente identificado.
Medellín tiene un largo historial de muertes por causa de esta práctica de motopiruetas en las calles.
En junio de 2022, un joven fue grabado por sus propios amigos haciendo piques y maromas temerarias en plena Autopista Sur minutos antes de morir en un brutal accidente. En el video se muestra como antes del accidente, el joven puso en peligro a los ocupantes de varios vehículos que pasaron junto a el mientras hacía piruetas. Finalmente, el joven terminó estrellado contra un barandal y murió de manera fulminante.
Nuevo “deporte nacional”
En Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el sábado 8 de junio a las motopiruetas como un deporte nacional. La declaración ocurrió durante un evento vinculado con esta disciplina en el Poliedro de Caracas.
Las motopiruetas son acrobacias realizadas en motocicletas. La idea de esta disciplina es lograr demostraciones de habilidades con el vehículo de dos ruedas que sean estéticas y de gran dificultad.
Si bien esta disciplina se puede considerar una práctica deportiva, la misma solo debe practicarse en instalaciones adecuadas y con equipos de seguridad, que no pongan en peligro la vida del motociclista o terceros.
Vía Punto de Corte
Foto Cortesía
