Los trabajadores activos y jubilados dependientes de la gobernación del Estado Nueva Esparta están a la espera que el gobernador Morel Rodríguez Ávila autorice el pago de gastos médicos.
Así lo manifestó Ramón Narváez Tenías del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación y la Asociación de Jubilados, quien precisó que es preocupante la actitud asumida por directores del Ejecutivo Regional quienes argumentan que es responsabilidad de la Onapre cancelar dichos beneficios.
Narváez señaló que la Onapre, siempre aclaro que «Los compromisos contractuales, establecidos entre los Ejecutivos regionales y los trabajadores serán cancelados por las gobernaciones respectivas, con sus propios recursos.
Asimismo, dijo Ramón Narváez que «existen trabajadores, activos y jubilados, que por necesidad solicitan préstamo en dólares ($) cancelando altos intereses, siendo esto un sacrificio para no interrumpir su tratamiento de salud».
Destacó que la Gobernación también adeuda a los trabajadores activos lo correspondiente a uniformes, evaluación de desempeño y bono de productividad.
El representante del Sindicato de Trabajadores Públicos y de la Asociación de Jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta hace un llamado al gobernador Morel Rodríguez Ávila para que revise las actuaciones de los integrantes de su tren ejecutivo y así corrijan estás irregularidades que se está presentando con el retraso del pago de los gastos médicos y demás beneficios que por ley corresponden a los trabajadores dependiente del ejecutivo regional.
Redacción Diario La Faena
Foto Cortesía
