Henry José, un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue asesinado a quemarropa por un desconocido que estaba disfrazado de trabajador de construcción. Este hecho se registró en la urbanización Tupac Amaru de Villa, en el distrito limeño de Chorrillos.
Una cámara de seguridad registró el instante del ataque, alrededor de las 06:00 horas de la mañana del sábado cuando el extranjero se desplazaba por las inmediaciones de ‘La Cachina de Próceres’. El sicario lo alcanzó por la espalda, le colocó el arma de fuego en la nuca y disparó. Al ver a la víctima en el suelo, dio dos disparos más para asegurarse de que lo había matado.
El hecho ocurrió en presencia de varios ambulantes y trabajadores de limpieza, quienes no pudieron hacer nada, más que observar cómo el criminal se subió a una motocicleta para emprender su huida junto a su cómplice, que manejaba el vehículo.
Para la Policía Nacional (PNP), este asesinato se habría dado por un presunto ajuste de cuentas. El extranjero era jalador de pasajeros de taxis colectivos, un rubro que a menudo es atemorizado por el cobro de cupos y extorsión.
Asimismo se conoció de la muerte de otros dos venezolanos en el distrito limeño de Puente Piedra los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta en la Asociación Virgen de Copacabana, fueron acribillados de varios impactos de bala.
La información policial preliminar que fue difundida en Panamericana Noticias menciona que hubo al menos 35 casquillos de bala encontrados en la zona del ataque. Solo una de las víctimas mortales fue identificada, esta responde al nombre de Mario Antonio Hernández, de 51 años.
Declaraciones de algunos testigos señalan que sicarios, a bordo de una miniván, interceptaron a las víctimas muy cerca de la casa que alquilan y dispararon sin ninguna vacilación hasta acabar con sus vidas. Los venezolanos habrían intentaron huir sin éxito.
Agentes de la Policía Nacional y peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los perpetradores de este violento hecho. La hipótesis que se maneja es que este crimen sería producto de una venganza entre dos organizaciones criminales.
Vía Infobae
Foto Cortesía
