Funcionarios del Sebin detuvieron la madrugada de este jueves 20 de junio, a el alcalde del municipio Ayacucho, estado Táchira, Yonnhy Liscano. Así se conoció extraoficialmente a través de las redes sociales.

Liscano estaría siendo investigado por presuntos hechos de corrupción. El alcalde en función, militó en Acción Democrática y con la judicialización hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) siguió apoyando a Bernabé Gutiérrez.

Esta detención ocurre pocos días después que Liscano viajó a Caracas junto con otros alcaldes para manifestar su apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Un familiar de Liscano confirmó que este 21 de junio el alcalde será presentado ante los Tribunales en Caracas.

Por su parte, el exdiputado y economista José Guerra, denunció que también habría órdenes de aprehensión contra otros alcaldes tachirenses.

Alcaldes inhabilitados

En las últimas horas se ha conocido que el Consejo Nacional Electoral también ha inhabilitado a al menos 10 alcaldes en funciones, dos de Nueva Esparta y ocho de Trujillo.

De momento, el CNE no ha informado a los afectados el porqué de esta medida sancionatoria. Estos alcaldes también han expresado su apoyo a la candidatura de Edmundo González.

 Vía 2001 Live

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *