El jefe de Estado fue recibido con alegría por el pueblo mirandino desbordado en Caucagua
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles el campo de fútbol Marizapa, en la parroquia homónima, ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda para el beneficio de más de mil 900 niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
Durante la actividad, el Jefe de Estado compartió con la comunidad a la vez que disputó un pequeño juego con adolescentes integrantes del Caucagua Fútbol Club.
En su palabras el Presidente recordó que en la zona de Barlovento se congregaron los primeros esclavos africanos que se revelaron ante el yugo español y con gran esfuerzo mantuvieron sus costumbres.
“De 100 millones de hombres y mujeres que trajeron esclavizados de África sólo llegaron 50 millones. Los abuelos nuestros venían del Congo, de Nigeria y los imperios coloniales de Europa esclavizaron a hombres libres. Sin embargo, los hombres y mujeres que llegaron acá (Barlovento) se revelaron y fundaron los cumbes de cimarrones y desde esa época esta quedó como la tierra de los cimarrones que no cedieron a los colonialistas”, recordó.
En este sentido, Nicolás Maduro se reconoció cimarrón e invitó a los más jóvenes a sentirse orgullosos de sus raíces afro venezolanas.
“Sientánse orgullosos de decir que son afro venezolanos, siéntanse orgullosos de sus raíces. Sigan estudiando, haciendo deporte, haciendo Patria”, instó.
De igual manera, durante la actividad indicó que la vía troncal 9 de la carretera nacional, la cual conecta a Miranda con el estado Anzoátegui, también fue recuperada y se encuentra abierta nuevamente. “Hay que cuidarla y garantizar la seguridad y que no vuelva a reinar ahí el caos delictivo”, dijo.
Vía Últimas Noticias
Foto Cortesía
